Inicie mi escapada temprano, alrededor de las 7am. Realicé una excursión de 1 día a la calzada ya que tenía pocos días para visitar Dublín y quise aprovechar para ver el máximo de cosas que pudiese. El viaje se hizo realmente largo, estuve unas 03:30h en el autobús. Llegué sobre las 10:30-11am y disfrute del maravilloso paisaje durante 2h. Era uno de los lugares que más ilusión me hacía ver del viaje y la verdad es que no me defraudó para nada.

La Calzada del Gigante (Giant’s Causeway) se originó hace 60 millones de años como fruto del enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica. Originó más de 40.000 columnas hexagonales de basalto que llegan a alcanzar los 12 metros de altura y recorren más de 17 kilómetros por la línea de la costa.

Los locales cuentan leyendas respecto a la formación de la calzada aunque el origen volcánico de las columnas de basalto sea claro.
La leyenda cuenta que existían dos gigantes,el local llamado Finn MacCool, y un gigante escocés llamado Bernandonner. Entre los dos gigantes existía mucha rivalidad por lo que Finn construyo una calzada para poder llegar a escocia y por fin enfrentarse con su enemigo. De esta manera coloco prismas hexagonales sobre el mar para poder unir las costas irlandesas y escocesas. Una vez finalizó el camino Finn pudo observar el tamaño de Bernandonner y volvió a Iranda de inmediato. Entonces Bernandonner fue el que cruzó hacia Irlanda para poder enfrentarse a su enemigo, pero antes Finn le pidió ayuda a su mujer Oonagh. De esta manera pensaron un plan, Oonagh disfrazo a su marido de bebé. Cuando Bernandonner llegó a Irlanda y vio las proporciones de ese bebé pensó en lo grande y fuerte que sería el padre, por lo que decidió regresar a Escocia. Bernandonner de camino destruyó la calzada para que MacCool no pudiera seguirle.
De esta manera quedó sólo el inicio y el fin de la calzada en cada parte de las costas.
La costa escocesa está muy cerca de la irlandesa, en los días soleados se puede ver a simple vista.

Llegar desde el aparcamiento hasta la calzada supone un recorrido sencillo por carretera donde puedes observar unas vistas magnificas de la calzada. Seguí mi recorrido por la parte derecha de la calzada para tener una vista más elevada de la zona, encontrándome así, con unos acantilados preciosos.
La Calzada de los Gigantes tiene como gran atractivo turístico su paisaje natural, con sus columnas de basalto, sus acantilados. Se pueden realizar excursiones por los acantilados y así poder observar la calzada desde arriba. Yo fui en marzo y aún el fresquito que hacia pude disfrutar de un magnifico día soleado.
Una de las cosas que me hubiese gustado mucho hacer es cruzar el puente colgante de Carrick A Rede o visitar el Dunlace Castle pero al ser una excursión organizada me tuve que ceñir a su plan.
