Dubái es conocida como la capital del lujo, de lo artificial y de los records Guinness, aunque todo eso sea cierto también dispone de una parte antigua que es muy interesante de ver. Es una ciudad donde se combinan los zocos, el desierto, con los rascacielos más altos del mundo y los hoteles más lujosos.
En este nuevo post os dejo 18 cosas que ver en Dubái en aproximadamente una semana.
- Subir al Burj Kalifa.
Se trata del edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros compuesto por 163 plantas. Se puede subir a la planta 124 y también a la planta 148 . Es un edificio residencial de lujo en las plantas intermedias, oficinas en las superiores y un hotel de lujo en la parte baja y desde él se pueden observar unas vistas increíbles de la ciudad. El precio es bastante elevado pero ir a Dubái y no subir al edificio más alto del mundo es casi un pecado. Para poder hacerlo hay que reservar con bastante antelación.


- Disfrutar del espectáculo de las Dubái Fountains.
Se encuentra justo enfrente del Burj Kalifa y al lado del Dubai Mall se encuentran estas maravillosas fuentes. Calificadas como las más grandes del mundo. Fueron construidas por la misma empresa que creó las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas y realizan un espectáculo diario de agua, luces y musuca. Este espectáculo es de 18h a 22h y los chorros de agua van siguiendo el ritmo de la música árabe contemporánea.

- Visitar los Malls más importantes.
Dubai es una de las ciudades que tiene más centros comerciales y de mayor tamaño del mundo. En ellos se encuentran la mayoría de marcas de ropa más lujosas y las grandes marcas internacionales. En ellos nos encontramos con algunos atractivos que hacen que sean un imprescindible que ver en la ciudad.
Los dos centros comerciales imprescindibles de Dubái son el Mall Of Emirates, que dispone de un parque de atracciones en la planta superior y también cuenta con una pista de esquí y el Dubái Mall, que es el centro comercial más grande del mundo donde encontramos el acuario más grande del mundo, una pista de patinaje sobre hielo y una cascada interior. En ellos pasamos casi un día entero paseando.


- Esquiar en el Mall Of Emirates.
Practicar ski en el desierto es posible. Dubái tiene la pista de ski indoor más grande del mundo así pues lo convierte en otro de los imprescindibles que ver en Dubái. En nuestro caso no entramos ya que los precios como todo en Dubái son bastante elevados así que decidimos mirarla a través de las ventanas que hay en el centro comercial. También disponen de un recinto dónde hay pingüinos y realizan espectáculos para los más pequeños.

- Visitar el acuario más grande del mundo en el Dubái Mall.
Situado dentro del centro comercial Dubái Mall es el acuario más grande del mundo y se puede ver gratuitamente mientras paseas por él. Se ofrece alguna actividad pagando como atravesar un túnel dentro del acuario para disfrutar de las más de 140 especies marinas como tiburones y mantas.

- Hacer una excursión al desierto.
Una de las actividades que hacer en Dubai es hacer una excursión al desierto. Este se encuentra a tan solo media hora en coche. Una vez allí se realizan actividades en 4×4, fumar shisha, paseo en camello, ver el atardecer sobre las dunas, hacerse un tatuaje de henna, comer una deliciosa barbacoa y disfrutar de espectáculos tradicionales. En mi caso nos pasaron a buscar en el hotel y nos llevaron y el precio de toda la excursión fue de 25€.

- Saltar en paracaídas encima de la palmera y disfrutar de las vistas de The World.
Saltar en paracaídas en Dubái estaba en mi lista de realizar una vez en la vida. Y lo pude hacer realidad. La experiencia no es nada barata pero creo que no se pueden tener mejores vistas como en Dubái. Pude observar tanto la Palmera Jumeirah como The World y Dubái Marina.
Sin duda fue una de las actividades más increíbles de mi vida.

- Visitar la Palmera Jumeirah.
Es una palmera artificial donde hay residencias de lujo, hoteles y complejos de entretenimiento. Para poder acceder a ella hay que usar el monorraíl o pasar los controles de seguridad para acceder en coche.
- Pasear por el Dubái Marina.
Es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y se pueden encontrar muchos rascacielos. Es muy agradable pasear por esta zona y por los canales llenos de barcos ya que es el puerto deportivo más grande del mundo. Desde aquí salen muchos tours para poder disfrutar de la puesta de sol en un barco.

- Visitar el Atlantis.
Después de coger un monorraíl por primera vez llegue al Hotel Atlantis The Palm. Disfruté mucho paseando alrededor del hotel y paseando por las galerías de este.

- Disfrutar en el parque acuático del Atlantis.
Se encuentra situado dentro del Hotel Atlantis The Palm y se puede disfrutar de toboganes muy diferentes a lo que estamos acostumbrados. Ya que estos no solo van de arriba abajo sino que hay algunos en los que sales propulsado hacia arriba.
- Ver el Burj Al Arab.
Es el hotel más alto del mundo y también el más lujoso ya que tiene la calificación más elevada con 7 estrellas. Se puede disfrutar de una cena en una galería dentro de un acuario en el restaurante Al-Mahara.

- Bañarte con el Burj Al Arab de fondo.
La mayoría de playas de Dubái son privadas, pero justo a 100 metros del Burj Al Arab se encuentra una playa pública con unas vistas increíbles al edificio. La playa se llama Jumaira Public Beach.

- Visitar la parte antigua de la ciudad, Al Bastakiya.
En esta zona se puede pasear por el antiguo Dubái y se pueden encontrar antiguas construcciones árabes y los zocos.

- Dubái Creek.
Dubái Creek es el río que separa la ciudad de Dubái en dos partes, Deira y Bur Dubai. Cruzarlo es muy sencillo y barato ya que solo cuesta 1 dirham. Se puede hacer a bordo de una barca de madera tradicional.

- Pasearte por el zoco del oro y las especias.
En la parte antigua de la ciudad podemos pasear por el zoco del Oro donde se encuentra el anillo de oro más grande del mundo.

También disfrutamos mucho paseando por el zoco de las especies dónde encontramos una combinación de colores y olores muy especial.

Pudimos probarnos trajes típicos de la zona y adquirirlos por un precio muy razonable.
- Ver la Mezquita Jumeirah
Es la única mezquita abierta al público en Dubái, para personas que no sean musulmanas. Para poder visitarla se tiene que ir correctamente vestido y las mujeres cubrirse el pelo. En nuestro caso no la visitamos ya que pudimos disfrutar de la Mezquita Sheikh Zayed.
- Visitar la ciudad de Abu Dhabi.
En nuestro caso realizamos una visita a la ciudad de Abu Dhabi de 3 días desde Dubái. Realizamos el recorrido en autobús nocturno local.

