Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y la verdad es que tiene muchisimas cosas que ofrecer. Actualmente la economia de la ciudad depende del petroleo ya que generan 1,5 millones de barriles al día.
En este post cuento 10 cosas que ver y hacer en Abu Dhabi.
- Mezquita Sheikh Zayed
Sin ninguna duda la parte que más me gustó de la ciudad fue la visita a la mezquita Sheikh Zayed. La mezquita está dedicada al primer presidente del país Zayed bin Sultán Al Nahayan.
Es la mezquita más grande del país y una de las peculiaridades que tiene es que ostenta el record por tener la alfombra más grande del mundo ya que tiene 5.627m2 y tiene más de 2 billones y medio de nudos.
La entrada es gratuita y también ofrecen de forma gratuita ropa para que las mujeres se cubran. Una de las cosas que también ofrece de manera gratuita es una audio guía disponible en castellano. Nosotros disfrutamos de ella de día y de noche y la verdad es que es impresionante verla iluminada.


- Etihad Towels
Una de las cosas que más me gustó de Abu Dhabi fue observar los majestuosos edificios como son las Etihad Towels. Son un conjunto de 5 edificios y la verdad es que son preciosos.

- Corniche
Una de las cosas que más me gustaron de esta ciudad es la avenida de Corniche. Es muy agradable pasear por ella y disfrutar de un baño en la Corniche Beach, una de las mejores valoradas del país.

- Visitar el Emirates Palace
Este palacio es un hotel y el emir de Abu Dhabi vive allí. El precio de las habitaciones ronda los 400€. El palacio es muy, muy bonito. Este hotel fue construido por el propio gobierno. Hay habitaciones con decoraciones de oro.

- Visitar el Abu Dhabi Marina Mall
Es uno de los centros comerciales más importantes en Abu Dhabi y en su interior podrás encontrar de todo.

- Visitar el Ferrari World
Visitar Ferrari World no en nada económico ya que la entrada más barata cuesta unos 70€. Una de las cosas por las que quería visitarlo era poder subir al Formula Rossa, la atracción más rápida del mundo dónde se alcanzan los 240 km/h en tan solo 4,5 segundos. Una de las cosas que más abundan en el parque de atracciones son simuladores.

- Visitar el Yas marina de F1
Una de las cosas que más ganas tenía de ver era el circuito de F1, ya que soy una gran aficionada a este deporte. Pudimos pasear por el interior del trazado ya que de 18h a 22h está abierto al público.

- Visitar el Yas Viceroy
Uno de los hoteles más famoso y espectacular de la ciudad es el Yas Viceroy, está ubicado dentro del circuito de F1 de Yas Marina.

- Visitar Dubái
Dubái queda muy cerca de Abu Dhabi y en tan solo 1:30h se puede llegar. Nosotros realizamos el recorrido en un autobús local ya que así sale más económico, aunque se tarde un poco más de tiempo.

- Ir al desierto
Visitar el desierto se puede hacer tanto en Dubái como en Abu Dhabi. En nuestro caso lo realizamos en Dubái pero la experiencia es muy similar.

