Hanói ha sido una de las ciudades de Asia que más me han gustado y es que esta ciudad puedes estar recorriéndola días y siempre terminas descubriendo cosas nuevas.
En este post os cuento 12 cosas que ver y hacer en Hanói, la capital de Vietnam en dos días.
- Hoan Kiem lake
Uno de los lugares más representativos de la ciudad de Hanói sin duda es Hoan Kiem. En la zona norte del lago se encuentra un pequeño islote donde se encuentra el templo de Ngoc Son que tiene un precio de 20.000 VND. Este se une a la orilla por un puente llamado Huc. Nos gustó mucho pasear por esta zona y poder observar como a su alrededor se realizan multitud de actividades como taichí y todo tipo de bailes.

- Mausoleo de Ho Chi Minh
Es uno de los lugares más conocido para muchos vietnamitas y turistas. Aquí encontramos el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Casa de los Pilares de Ho Chi Minh, el Palacio Presidencial, el Museo de Ho Chi Minh y la Pagoda del Pilar Único.
El Mausoleo es gratuita su entrada, en los otros edificios hay que pagar entrada.

- Marionetas de agua
Hace 1.000 años que se realizan espectáculos con marionetas de agua. En estas se representan acciones de la vida cuotidiana de los campesinos y algunas de sus leyendas. Estas figuras están talladas con madera de higuera ya que es resistente al agua. En nuestro caso fuimos a un teatro situado justo enfrente del lago Hoan Kiem y su precio fue de 150.000VND.

- Vías de tren entre las casas
Hay una calle llamada Train Street donde se puede contemplar el paso del tren. La particularidad que tiene es que es una calle muy estrecha llena de comercios y viviendas. Para poder observar el tren se tiene que quedar uno bien pegado a la pared ya que este pasa rozando.
Los horarios para poder observar el tren son a las 15:30 y a las 19:30. Una de las mejores zonas es entre la calle Nguyen Thai Hoc y Tran Phú.

- Tomate una Bia Hoi
De viernes a domingo se prohíbe el tráfico en las calle principales del barrio antiguo. Allí podemos encontrar mercados, conciertos y sobretodo muchas mesas en las calles.
Aquí podemos encontrar muchos bares que ofrecen las cervezas más baratas que he probado, unos 0,20€. Estas se elaboran diariamente dándole un sabor suave.
- Ciudadela de Hanoi
La ciudadela fue la residencia de los reyes de Vietnam durante más de ocho siglos. Actualmente hay excavaciones ya que se encontraron numerosos objetos de diferentes dinastías.
Hay tres partes que ver en la ciudadela, La torre de la bandera, la propia ciudadela amurallada con la puerta Cong Doan Mon y la Casa y túnel D67.

- Templo de la Literatura
El Templo de la Literatura está considerado como la primera universidad de Vietnam (1070). Se encuentra muy cerca de Hoan Kiem a tan solo 10 minutos andando. Tiene un precio de 30.000 VND.
El Templo de la Literatura se encuentra en el interior de un recinto fortificado. En su interior encontramos un conjunto de patios, jardines y edificios para educar a la nobleza y a los futuros emperadores. Hay unas losas de piedra con nombres de estudiantes grabados, apoyadas en grandes estatuas de tortugas que simbolizan la sabiduría.

- Pasear por el Barrio Antiguo de la ciudad
El Barrio Antiguo o Old Quarter es donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes, gente que vende ambulante y uno de los mejores sitios donde alojarse. La mayoría de calles se las conoce por el nombre del producto que vendía y muchas de ellas aún conservan ese nombre.
- Visitar el mercado nocturno
El mercado nocturno de Hanoi esta los fines de semana. Se localiza en las calles de Hang Dao y las cercanas, estas se cierran al tráfico y se llenan de gente tanto locales como turistas. En el encontramos puestos de comida y sobretodo de ropa.

- Visitar el Mercado Don Xuang
Es el mercado más grande de Hanoi situado muy cerca del centro. En él se puede encontrar de todo aunque lo que más abunda es ropa.

- Visitar la Pagoda Tran Quoc
La Pagoda se encuentra junto al lago Ho Thay o el lago oeste. Es el templo budista más antiguo de Hanoi (año 544).
El paseo alrededor del lago es muy agradable y alrededor de la pagoda se encuentran muchos puestecitos donde poder sentarse a tomar algo.

- Visitar la Prisión de Hoa Lo
Actualmente la Prisión de Hoa Lo es un museo. Originalmente fue construida por los franceses para recluir a los vietnamitas que querían rebelarse en contra la colonia francesa. En ella hubo más de 2.000 presos que vivieron en condiciones lamentables.
Más tarde durante la Guerra de Vietnam en esta prisión se encontraban soldados estadounidenses y actualmente es conocida como la Hanoi Hilton.

- Catedral de San José
Esta Catedral se puede visitar de manera gratuita. Se trata de una catedral neogótica. Es un edificio que genera un gran contraste en la capital de Vietnam y que recuerda mucho a la de Notre Dame de París.


Una respuesta a “12 cosas que ver en Hanói”